-Piratas---- Samaín---- Xogares-----Fiesta Jibia------Musicares-----Fin de verano
   

Hace 4 años, un grupo de habituales del bar O Emigrante de Limodre, tuvo la idea de “picar” a sus vecinos de Redes, secuestrando uno de los emblemas de ese excepcional puerto interior, el camarero de A Pousada do Mariñeiro, Emiliano.
Desde aquel primer ataque por tierra, y, sobre todo, por mar, para la cual los vecinos se valen de cuanta embarcación ligera pueda recorrer la escasa distancia que separa la playa de Rio Castro del puerto aresano de Redes, las peleas entre ambos bandos se vienen repitiendo el primer y cuarto sábado de agosto, tiñendo así de humor un ambiente lúdico que implica a mayores y pequeños, cada vez en más número.
Los organizadores de aquel primer secuestro no podían imaginar que la cosa iría a más, hasta el punto de que en los 2 ultimos años, se implicarón además del Concello de Ares y de Fene, diversas instituciones de la Xunta de Galicia.
El número de inscritos aumenta cada año, y así en las 2 últimas ediciones más de 600 personas tomaron parte en la fiesta, que con el pago de 12 euros, reciben una camiseta conmemorativa, un aperitivo en la playa de Río Castro y la invitación a una churrascada que se realiza en Redes ya por la noche, despues del fragor de la batalla marina entre los vikingos de Río Castro y los Piratas de Redes. Despues de la churrascada, hay música y premios a las mejores embarcaciones participantes y a los mejores disfraces piratas, el premio por supuesto monedas de euro, guardadas, como no, en viejos cofres de pirata.
Esta gamberrada festiva, que comenzó como una broma entre amigos, va camino de convertirse en una de las citas más atractivas dentro del calendario de ocio de Ferrolterra.

Fuente: Diario de Ferrol

     
 
Web Concello de Ares